viernes, 10 de agosto de 2012

Conoce a la Brigada Ecológica y se parte de ella

La Brigada Ecológica del Plantel 56 esta formada por un grupo de jóvenes entusiastas quienes se encuentran  comprometidos en pro de nuestro ambiente; gracias a su apoyo se han logrado alcanzar los objetivos planteados; por ejemplo certificar como "Escuela Verde" ante la SEMARNAT. Para este nuevo ciclo se tiene como objetivo: 

"Generar en la comunidad escolar un cambio de actitud y participación activa  frente a la problemática ambiental de su entorno, mediante la formación  de agentes ecológicos  quienes difundan estrategias que permitan modificar positivamente la conducta de la población estudiantil, fomentando el  respeto a la naturaleza y las partes que la integran para lograr un desarrollo sustentable."

Se estan trabajando los siguientes proyectos: 

  • Acopio de papel
  • Acopio de PET
  • Separación de basura
  • Elaboración de composta
  • Plantas medicinales
  • Jardines ornamentales
  • Cuidado del Agua y Energía
  • Lombricultura
  • Hortalizas 

Es importante mencionar que también reciclamos y reutilizamos el papel que colectamos. Te invitamos a que formes parte de nosotros, recuerda:

Sólo cuando hayas cortado el último árbol,
sólo cuando hayas contaminado el último río,
sólo cuando hayas pescado el último pez,
sabrás que el dinero no se puede comer...


 
Los coordinadores


3 comentarios:

  1. esa es nuestra brigada!!!, entren y hagan algo x el planeta, xk aunq sea mui pqño,podrms kmbiarlo...

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRA QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS. LA IDEA DE UN HOMBRE Y CON EL APOYO DE VARIOS JÓVENES HAYA NACIDO LA PRIMERA BRIGADA ECOLÓGICA DEL PLANTEL 56, CUYO OBJETIVO ERA PARTICIPAR EN EL CUIDADO DE LA NATURALEZA, CAMBIAR LA ACTITUD DE NUESTRA SOCIEDAD ESTUDIANTIL A UNA CULTURA ECOLÓGICA, CUIDAR EL AGUA, LOS ARBOLES, LOS ANIMALES Y PRESERVAR NUESTROS RÍOS Y ARROYOS DE IXTACOMITAN.
    ES POR ELLO QUE HOY AL ENCONTRAR ESTA PAGINA ME AFLORAN LOS RECUERDOS DE MUCHAS GENERACIONES DONDE COMO HOY EXISTIERON JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA INSTITUCIÓN QUE LOS FORMO, LOS CUALES TENGO MUCHO QUE AGRADECERLES POR LA DEDICACIÓN Y ENTREGA A LAS ACTIVIDADES QUE EN SU MOMENTO DESARROLLARON, ME GUSTARÍA MENCIONARLOS PERO NO ENTRARÍAN EN LAS LÍNEAS DE ESTE COMENTARIO, SOLO LES DIGO QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLOS. YO SE QUE SI ELLOS, SUS AMIGOS O FAMILIARES LEEN ESTAS LÍNEAS, Y SE LAS COMENTEN REVIVIRÁN ESOS MOMENTOS, YA QUE LLEVAN DE FORMA INDELEBLE EL HABER FORMADO PARTE DE ESAS BRIGADAS ECOLÓGICAS.
    TAMBIÉN FELICITO A UN GRAN AMIGO, EL ING. EDER JAVIER MURILLO REYES POR NO DEJAR QUE EL TIEMPO CLAUDIQUE EL PROYECTO DE LA FORMACIÓN DE LAS BRIGADA ECOLÓGICAS, Y SEGUIR PRESENTE EL OBJETIVO DE SU FORMACIÓN. ASI COMO EL TAMBIÉN NO PUEDO DEJAR DE FELICITAR A UNA GRAN MUJER QUE A DEDICADO PARTE DE SU VIDA A LAS BRIGADAS ECOLÓGICAS DEL PLANTEL, ELLA ES LA BIOL. LETICIA DEL CARMEN.
    POR ULTIMO QUIERO DEJAR PLASMADO EN ESTE COMENTARIO QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO TENDRÁN UN SEGUIDOR MAS DE ESTE VAGÓN, ESPERO PODER APORTAR UN GRANITO DE ARENA.
    ES EL COMENTARIO DE SU AMIGO EL ING. PEDRO DE LA CRUZ MONDRAGÓN.

    ResponderEliminar