martes, 14 de agosto de 2012

¿Los jóvenes somos responsables de la contaminación?

Sabias Qué?? Al flotar en la atmósfera, el producción de los aerosoles adsorbe o dispersa la radicación solar, y evita que esta, alcance la superficie terrestre. Esto hace que se enfrié la superficie de la tierra y reduce así la convección vertical diurna, encargada de mezclar los vientos lentos cercanos a la superficie con los vientos rápidos de mayores altitudes.


La generación de desechos, derrames, dragados y otras alteraciones a esteros y bahías por la construcción y operación de hoteles y desarrollos urbanos, han dañado la pesca y la riqueza marina. Así, los principales atractivos turísticos también han contribuido a dichas afectaciones del ecosistema. Se ha provocado ademas de una inmigración poblacional masiva y descontrolada.


Cuando los plásticos se degradan en el mar, liberan sustancias potencialmente toxicas que afectan el desarrollo de los organismos marinos. Una forma común de la basura plástica es la espuma de estireno, que libera cantidades importantes de una sustancia toxica llamada monómero de estireno, del cual se sabe que causa cáncer.



La industria textil produce toneladas de ropa para abastecer la demanda mundial, pero, para que la prenda llegue a tus manos primero pasa por varios procesos, que involucran el consumo de sustancias químicas, toxicas y los desechos son arrogados a las aguas de los ríos.



¡Ponte Pilas!, ¡pero déjalas de usar tanto! Fabricas una pila consuma 50 veces mas de lo que la propia pila puede producir. ademas alrededor de 30 % de los materiales que tienen las pilas y baterías son tóxicos. Actualmente existe contenedores para pilas. Investiga donde se encuentran y como puedes participar en tu comunidad para no tirar los desechos y cuidar el medio ambiente...



Tomado de:
Etica y Valores 2//Edgar Tafoya Ledesma et al//St Editorial// Mexico 2010// Pag. 89 1a Edicion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario